Ambiente centrado en… | Alumno | Conocimiento | Evaluación |
¿Por qué? | Punto medular con el que se trabaja. | Constituye un nuevo conocimiento con base a conocimientos previos. | El alumno tiene que demostrar congruencias con las metas de aprendizaje. |
Propósito | Se establece de acuerdo a las necesidades que se presentan. | Forma un aprendizaje. | Conocer, saber si el alumno ha adquirido conocimiento. |
Función/Enfoque | Presentan nuevas conductas. | Comprensión de disciplinas. | Valorar-determinar, cuantificar, retroalimentarse. |
Características | Los alumnos deben de ser activos y tener interés. | Desarrollan habilidades del pensamiento. | E. Aditiva E. Formativa |
El aprendizaje es una acción que se hace internamente, es decir, lo aprendemos y lo mantenemos con nosotros aún que no lo vayamos a ocupar en un tiempo determinado. El ambiente de aprendizaje es lo externo, en donde ponemos en práctica lo que hemos aprendido, pues ahí se analiza con más detalle los elementos que van a rodear al aprendizaje, como puede ser el área o el salón en donde se esté dando este o si hay algún distractor o si no se está dando bien la clase. Estos dos términos van de la mano y son dependientes, pues a la persona que se le está sediento el aprendizaje tiene que interactuar con este ambiente para que pueda tener un mejor desempeño a la hora que este se esté propiciando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario